Casa La Rocina Almonte

Bienvenido a Casa La Rocina Almonte, situada a las puertas de Doñana, en la población de Almonte (Huelva), a 10 min. de El Rocío y a 20 min. de las playas de arena fina Doñana (Costa de la Luz). 

Nuestro alojamiento es una casa de alquiler completa, con la posibilidad de alquilar desde 1 hasta 6 plazas, dependiendo de las necesidades del huésped, y que cuenta con cocina completa con todos los electrodomésticos (horno, lavavajillas, microondas, etc) y menaje, salón-comedor climatizado con tv, 3 habitaciones dobles, baño completo, aseo, porche, patio y parking.

El sol, la luz y la sal marina han dado a estas tierras el encanto de lo sencillamente bello. Viñedos, olivares, encinares, pinos, dunas, marismas y playas se unen en este rincón de Andalucía que se caracteriza por la tranquilidad, la calma y la transmisión del saber vivir de siglos.

Casa La Rocina Almonte un paraíso del relax para disfrutar de una estancia perfecta.

Nos encontramos en Almonte, villa andaluza situada entre las campiñas vitícolas del Condado de Huelva y las célebres marismas del Guadalquivir.

De gran interés turístico, por sus infraestructuras y por sus valores naturales, Almonte se ofrece desde sus inmensas playas, o desde la aldea del Rocío, tranquilo lugar a las puertas de Doñana y multitudinario corazón del fervor popular en Pentecostés con su Romería.

Almonte vive de su agricultura, ganadería y de los usos tradicionales que su rico patrimonio natural le proporciona. La conservación y transmisión de sus tradiciones, como la Romería del Rocío o la Saca de las Yeguas, hace que la villa de Almonte ofrezca valiosos atractivos turísticos para los vivitantes. La Semana Santa, la Feria de San Pedro, que se celebran a partir de la llegada de las yeguas, el 26 de junio, gozan de gran popularidad. Tambien sobresalen notables edificios como la iglesia parroquial de la Asunción, su aspecto actual se debe a su posterior intervención tras el terremoto de Lisboa o la Casa Consistorial que tiene sus inicios en el siglo XVI.

Podemos trazar varias rutas en el pueblo: "La ruta de la Virgen", que recorre las mismas calles que la Virgen en su traslado y procesión por Almonte. "La ruta de las Yeguas", por la que pasan las yeguas cada 26 de junio y "La ruta de la Madera", por el trayecto que soporta mayor uso vitivinícola y forestal.

Saliendo por la puerta de El Chaparral, arco por el que cada siete años vuelve la Virgen de El Rocío a Almonte, el viajero puede dirigirse a antiguos pueblos forestales como Cabezudos, Bodegones o El Abalario, recorriendo senderos y caminos. Almonte se abre al mar en playas de finísima arena y clima suave durante todo el año. 

Paseando por el pueblo encontramos ejemplos de la vivienda agrícola tradicional, parques y plazas. De especial importancia es el Parque Alcalde Mojarro que presenta, un lago artificial, minizoo y zona de recreo infantiles. Otras zonas de interés son el Parque Blas Infante y la Plaza Fuente de las Damas.

Contacto

Tel: (0034) 654 742 743

Email: info@rutasdonana.com​
Registro de turismo activo: AT/HU/00081

C/ Camino de Moguer, s/n

El Rocío (Huelva)

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2016 by Miralcoto